Realizar reformas integrales en un piso requiere de mucha preparación previa y de tener muy en claro todo aquello que se busca, por eso al momento de hacer reformas completas en una vivienda lo mejor es contar con el asesoramiento y la ayuda de aquellas empresas multiservicios para el hogar que tienen más experiencia en el sector y que se adaptan más a nuestras necesidades básicas en general, pudiendo prestar estas empresas todos los servicios necesarios para la reforma.

Es la elección de esta empresa sin lugar a dudas lo que hará que la reforma sea un éxito así como el tener en claro algunos aspectos importantes para valorar y poder concretar claramente cuáles son las necesidades que vas a solicitarles en su servicio.

Como sucede con cualquier tipo de empresa o servicio que quieres contratar, lo ideal es que puedas averiguar la trayectoria de la empresa porque de esta forma vas a poder ver las reformas integrales que han hecho con anterioridad, la calidad de las mismas y los resultados obtenidos, pudiendo comprobar si se adaptan a los cambios que quieres hacer en tu hogar o no.

También existe una diferencia entre las empresas pequeñas de reformas o las empresas grandes. Las pequeñas generalmente prestan una atención mayor al usuario, están más encima del trabajo diario y el contacto con el particular suele ser más cercano y cordial, repercutiendo esto en un buen resultado de la obra final, (este es el caso de ADM Cerrajeros empresa multiservicios) mientras que las grandes empresas al tener un mayor volumen de trabajo, pueden descuidar o no dedicarle el tiempo que merecen las llamadas «obras pequeñas o reformas» hay que tener en cuenta que estas empresas funcionan por volumen, estructuralmente hablando, están diseñadas para obras de mayor envergadura pero la crisis ha hecho mella en todo el sector y lo que antes despreciaban ahora les parece interesante… aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas pueden tener en su propia plantilla especialistas técnicos para asesorar de forma más amplia y personalizada el proyecto. La decisión va a depender de cada uno y del presupuesto, pues no quiere decir que una empresa pequeña no pueda dar también un servicio personalizado y especifico, normalmente la cabeza visible suele ser una persona con gran experiencia y formación.

Reformas integrales

Un dato no menor, es el hecho de las obligaciones que tendrá una empresa dedicada a la realización de reformas globales. Éstos deben cumplir con la prevención de Riesgos Laborales y tener la contratación de un seguro especial de Responsabilidad Civil ya que en caso de que hubiera un accidente durante el trabajo tendrá que cumplir con determinadas responsabilidades concretas. Si no cuenta con este seguro, el riesgo de contratación es muy alto porque la responsabilidad podría recaer sobre ti. Pero no solo de estos permisos se trata la cuestión, sino que al momento de hacer una reforma, dependiendo del trabajo es necesario, también, solicitar algunos permisos, algo que deberá quedar claro desde el inicio si la tarea de solicitarlos recaerá sobre la empresa o sobre ti.

El pedido de presupuesto es uno de los primeros pasos. En él deben estar incluidos no solo la mano de obra sino los materiales así como también los plazos a cumplir. Corrobora que la marca de los materiales y modelos es la adecuada para lo que buscas ya que de lo contrario podrías obtener un resultado menor al esperado.

Las garantías son otro de los datos a tener en cuenta en las reformas integrales así como el material de desescombro, el que tiene que estar muy bien detallado en el presupuesto ya que si no hay retirada de los mismos podrías verte en un gran problema.

Por último, pero no menos importante, las formas de pago así como las certificaciones profesionales en lo que se refiere a la instalación de gas, fontanería o electricidad son puntos más que fundamentales al contratar una empresa de reformas integrales.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA