Cambiar cerradura puerta acorazada y conocer la calidad de los materiales de la puerta de tu vivienda son muy importantes. En el mercado actual existen las puertas simples y tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Ésta última es la que mayor seguridad ofrece ya que es mucho más compleja por lo que hará que los agresores no puedan ingresar fácilmente a tu vivienda. Sin embargo, no deja exento del hecho de poder tener un inconveniente y necesitar cambiar cerradura puerta acorazada. En estos casos, necesitarás la ayuda de un profesional de la cerrajería pero no de cualquiera, sino de uno que tenga real experiencia con este tipo de puertas ya que su mecanismo es muy distinto al de las puertas tradicionales.
En una puerta acorazada lo que importa son el número de puntos de cierres independientes que tenga, laterales, inferiores, superiores…etc, ya que eso es lo que hace que se convierta en una puerta más resistente porque quien quiera abrirla tendrá que atacarlos de forma separada lo que hará que tarde mucho más tiempo en hacerlo.
La realidad es que para cambiar la cerradura de una puerta acorazada, todo dependerá de la marca y modelo. Habitualmente no es necesario desmontar toda la puerta, sino que se puede hacer el cambio perfectamente viendo cuál es el real inconveniente.
Cuando se tiene una puerta de este estilo, lo que se recomienda es que se instalen las cerraduras con la última tecnología de seguridad con el fin de que se impida la extracción o la utilización de algún material para su apertura. Si no sabes cuál es la mejor cerradura para tu puerta acorazada, lo mejor entonces será que te dejes asesorar por el profesional de cerrajería para que te explique la diferencia entre las marcas y puedas elegir la que se adapte más a tus necesidades.
Es importante que al cambiar la cerradura de una puerta acorazada, se tenga una garantía de la misma por si no llegara a quedar bien instalada.
Aunque en un inicio la intención del cambio pueda ser porque haya un problema con la propia puerta, los expertos recomiendan que cada cierto tiempo se haga un mantenimiento de la puerta acorazada y se haga un cambio en la cerradura apostando así a la mejora en la seguridad y haciendo uso de los avances, ya que los sistemas de apertura y robo también se actualizan diariamente y se buscan otros métodos con los cuales abrir estas puertas, las más seguras que existen en la actualidad para el hogar.
La gran mayoría de las puertas y las cerraduras acorazadas cuentan con una homologación de resistencia que es la garantía propia de protección de anti-taladros, anti-apertura con tarjetas, entre otros.
Saber que al cambiar cerradura puerta acorazada tendremos una cerradura con estos sistemas hará que estemos más tranquilos sabiendo que estaremos protegidos de la mejor forma posible.
El precio del cambio, además de los propios honorarios del cerrajero, van a variar según la marca y modelo de cerradura que se elija para esa puerta acorazada. Lo ideal es consultar previamente para tener un presupuesto cerrado y evitar así sorpresas.