La cocina es uno de los espacios de un hogar más utilizados. Es en donde solemos convivir con nuestra familia y compartimos momentos únicos, por eso al realizar reformas de cocinas es importante tener en claro varios aspectos.
Una buena planificación es la que ayudará a llegar al éxito deseado. Para ello, tener claro qué presupuesto tenemos para invertir será básico para generar un límite en lo que podemos hacer y así fusionarlo con lo que queremos conseguir sin estrés.
Previo al inicio de cualquier reforma, hace falta tener un plano con las medidas exactas del lugar y establecer todo aquello que se desea cambiar y corregir. Este paso es importante que lo hagas con un profesional como puede ser un arquitecto o un diseñador de interiores. Generalmente las empresas de reformas de cocina te ofrecen un servicio integral y cuentan con profesionales propios que te ayudarán y asesorará en todo el proceso para que puedas lograr el objetivo, este es el caso de ADM empresa multiservicios.
En muchos casos, si la reforma implica tirar paredes, hacer modificaciones en las instalaciones de luces, aguas o similar, es básico prepararse ya que se necesitarán algunas autorizaciones e instalaciones extras para que todo quede perfecto.
Si tienes poco espacio en tu cocina actual, una buena solución es buscarle la vuelta para que en esta reforma cuentes con muebles funcionales y asís e pueda aprovechar mucho más el trabajo. A veces, lo que hace falta es cambiar la disposición de los objetos y diseñar así un espacio mucho más dinámico que permita que todos disfruten de la cocina. Últimamente se lleva mucho el generar una isla como si fuera una cocina americana, para que la cocina también se transforme en un lugar de encuentro.
El almacenamiento es otro de los detalles que debes tener en cuenta en las reformas de cocinas. Tanto los electrodomésticos como todos los elementos de cocina necesitan de un lugar especial. Cuando no hay espacio suficiente hay que ser creativo y buscar cada rincón en donde guardar los utensilios de cocina como por ejemplo detrás de las puertas o colocar algún mueble alto. Si cuentas con la ayuda de un decorador de interiores o un diseñador de seguro te va a saber asesorar de cómo sacar el mayor provecho a tu espacio.
La iluminación es otro de los factores que hay que observar. Si tienes una mala iluminación en la cocina, automáticamente se transforma en un espacio un poco incómodo y que no nos permite trabajar como nos gustaría. Contar con iluminación natural es lo ideal pero también hay que pensar que durante la noche necesitamos la luz suficiente para poder trabajar. Unas luces leds pueden ser una buena solución.
Por último, pero no menos importante, pensar en la zona de la campana extractora para que haya un buen sistema de ventilación y se pueda tener un aire limpio y fresco en todo momento.
Como verás las reformas de cocinas necesitan de la atención de varios elementos que con la ayuda de profesionales en reformas conseguirás tener controlados y llevar a cabo tu gran proyecto.