Son muchos los motivos por los cuales podemos decidir que es momento de cambiar el bombillo de seguridad de una cerradura, ya sea porque acabamos de mudarnos, porque hemos perdido las llaves o porque nos han robado. En la gran mayoría de las ocasiones se debe al hecho de querer sentirse más seguro y que todo en nuestro hogar esté muy bien cuidado.

Pero en estos casos, no siempre hace falta cambiar toda la cerradura, sBombillo de seguridadino que cambiando el bombillo de seguridad será suficiente para estar seguros.

Hay que destacar que cuando hablamos del bombillo de seguridad nos estamos refiriendo a la parte que tiene forma de pera o forma redonda según el tipo de cerradura y que tiene la ranura para colocar la llave.

Cuando hacemos un cambio de bombillo, también tenemos que cambiar la llave que utilizamos para abrir la puerta.

Como siempre, en este tipo de situaciones tenemos dos opciones: o realizar el cambio de bombillo nosotros mismos o en su defecto llamar a un profesional como lo es un cerrajero para que se haga cargo del asunto y de esa forma tengas la seguridad de que quedará perfecto. Os dejamos un vídeo donde Antonio Díaz, Gerente y propietario de ADM Cerrajeros, nos muestra como cambiar un bombillo de seguridad, no obstante aunque parezca sencillo, no lo es, como consejo os recomendamos que nos llaméis de inmediato, os entregaremos de inmediato un presupuesto sin compromiso alguno para mejorar la seguridad de vuestra vivienda.

Para realizar el cambio de un bombillo de seguridad se requiere de mucha precisión. En primer lugar se va a extraer el anterior con mucho cuidado para no hacer daño en el marco de la puerta y que pueda salir sin inconvenientes. Es recomendable que se tomen las medidas de este bombillo de seguridad para poder elegir uno nuevo que cumpla con las características anteriores. En el mercado actual cuentas con distintos modelos y diseños como por ejemplo con acabado de latón, niquelados, dobles cilindros, doble embrague, etc También hay que tener en cuenta la medida de la leva que dependerá mucho de cómo sea la puerta, por ejemplo para una puerta de madera, generalmente es una leva larga mientras que cuando se trata de una puerta metálica suele ser una leva corta.

En cuanto a las medidas del bombín en general se encuentran de 30/30, 30/40, 40/40 y 30/50, aunque hay algunos casos que se puede pedir a medida o por encargo.

Cuando lo hayamos quitado, entonces llega el momento de colocar el nuevo bombillo de seguridad. Una vez que esté instalado, debemos probar la llave en varias ocasiones para asegurarnos de que funciona, ya que en muchos casos al inicio cuesta que la llave gire adecuadamente y se resiste, lo que podría llevar a pulirlas un poco más para que den vuelta correctamente.

Es importante que el cerrajero entregue una garantía del cambio de bombillo de seguridad para que se pueda estar tranquilo que si en los próximos meses surge algún inconveniente tendrá dónde reclamar al respecto. Además no es un servicio caro, todo lo contrario, aquí tenéis nuestras tarifas de precios en cerrajería y cambios de cerraduras.

Si se trata de un profesional serio y con experiencia no tendrá problema al respecto, por eso es bueno contratar a aquellos que tienen buena reputación y que son profesionales del sector con años de experiencia ya que sabrán cómo actuar en cada caso y qué tipo de bombillo de seguridad es el indicado para la puerta del hogar.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA