La COVID-19 sucede en un momento de vulnerabilidad de nuestro país , por la crisis económica previa en la que ya nos encontrábamos.
Como ya indicaba un estudio de Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), en 2017, más de 6 millones de personas podían llegar a caer en la exclusión social si se producìa un ligero empeoramiento de la economía, como esta ocurriendo desde marzo 2020.
En España, el paro registrado ha aumentado 589.156 personas de febrero a mayo. Los beneficiarios de prestaciones por desempleo superaron los 5,2 millones, esto se traduce en empobrecimiento de nuestro país.
En muchos de los casos hablamos de personas que ya se encontraban en el límite de la pobreza , debido a empleos precarios con sueldos muy bajos, en economía sumergida o con ingresos mínimos a través de prestaciones sociales.
Cuya situación se ve empeorada por la pandemia y en consecuencia se está generando tal y como informan las fuerzas y cuerpos del estado un preocupante incremento de delitos, sobre todo en hurtos , robos y ocupaciones.
Teniendo el más alto indice de ocupación de los últimos 5 años .
En ADM cerrajeros valencia , han aumentado los avisos por viviendas ocupadas en fincas tanto en la capital como en residenciales.
INCREMENTO DE DELITOS
Desde la aplicación de las primeras medidas restrictivas por el Covid-19 , el incremento de ciertos delitos ha ido en aumento, primero fueron los atracos en farmacias y hurtos en supermercados.
Luego se dispararon las ocupaciones de viviendas ,tanto por necesidad como las gestadas por bandas organizadas, ahora los asaltos a pensionistas y robos en viviendas.
Noticia de la que se hacen eco diversos periodicos.
Como cerrajeros en valencia especializados en sistemas para la prevención del delito , desde ADMcerrajeros estamos analizando la vulnerabilidad de muchas viviendas , totalmente desactualizadas en seguridad y reforzando y mejorando su seguridad por capas y aportando tranquilidad a sus inquilínos.
LA CRIMINALIDAD SE ADAPTA A LA PANDEMIA
La policía se a visto obligada aumentar la vigilancia en las inmediaciones de los bancos para prevenir y evitar robos a personas mayores cuando cobran sus pensiones.
Los cambios en los hábitos de las personas debido a las limitaciones y restricciones , cambian y transforman el modus operandi de los delincuentes.
Aumentan los asaltos a viandantes , los robos en viviendas son rápidos y su fín es el conseguir artículos de fácil post-venta.
Asaltos en bares a máquinas tragaperrashttps://www.lasprovincias.es/sucesos/cuatro-detenidos-robos-20201105001039-ntvo.html
Estafas , robos a domicilio…
PREVENIR ES LA MEJOR OPCION !