Si lo que quieres es proteger tu casa de todos esos insectos que se aparecen debido al clima, una muy buena solución es la instalación de mosquiteras correderas en las ventanas y puertas, las cuales van a ayudar a que tengas un mejor bienestar general permitiendo incluso que tengas la ventana abierta y que la luz y el aire entre en casa sin la necesidad de que los molestos bichos te piquen.
En el mercado existen diferentes tipos de mosquiteras que deberás seleccionar según el tipo de ventana que tengas. También hay diversas medidas, materiales y aperturas lo que va a determinar el tipo de instalación que se requiera.
Si no sabes cuál es la mejor mosquitera para tu hogar, puedes dejarte asesorar por un profesional que te indique la solución más adecuada para tu vivienda, así como también te ayude en la instalación de la misma para que quede a la perfección.
Las mosquiteras o mallas deslizante en las ventanas necesitan de un carril inferior y son perfectas para las ventanas que también son correderas. Generalmente se adaptan a todo tipo de ventanas que sean de aluminio y su instalación es realmente muy sencilla ya que se colocan los carriles inferiores y superiores. Hay que comprobar que una vez instalada la mosquitera funcione bien al moverla por los carriles de un lado al otro.
Hoy en día puedes hacer que la elección de tu mosquitera vaya acorde a la decoración del lugar para que sea un elemento más de uso y que combine muy bien con el resto del hogar.
Al momento de solicitar una mosquitera se tendrá que tomar las medidas del ancho del marco de una de las hojas de la ventana en forma horizontal y también el alto desde el hueco de la ventana. Ese será el tamaño seleccionado para construir las mosquiteras correderas.
A diferencia de otras mosquiteras que te puedas encontrar en el mercado, las mosquiteras correderas tienen la diferencia de que no ocupan toda la luz (ancho) de la ventana sino que van en una sola hoja de la ventana que se va deslizando hacia la parte de la ventana corredera que se va a dejar abierta. Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas mosquiteras quedan fijas, con lo cual no se pueden guardar en invierno algo que si permiten las que son enrollables. De cualquier forma, como su instalación es muy sencilla, bastará con quitarla por completo si se desea volver a tener la ventana como se tenía anteriormente.
Realmente cada día son más las personas que deciden colocar este sistema en sus ventanas ya que la aparición de insectos, sobre todo en épocas estivales, y en casas que tengan jardín o espacios verdes en el exterior se hacen presentes de un momento a otro y pueden resultar muy molestos.
Un profesional podrá asesorar y seleccionar la mosquitera corredera de mayor calidad para las ventanas del hogar.