¿Reparar puertas de aluminio o sencillamente cambiarlas por otra? Pues, depende el tipo de problema que presente.

El aluminio es un material que está más presente en nuestro hogar de lo que podríamos imaginar. Tanto si se debe a una tendencia de decoración como si se trata de una elección por sistemas de seguridad, la realidad es que las puertas de aluminio, son mucho más frecuente de lo que crees.

Por ese motivo, cuando sucede algo con alguna de ellas, es necesario contactar con un profesional que sea especialista en la carpintería metálica o cerrajeria y que pueda dar la mejor solución al inconveniente que estamos viviendo.

Existen multitud de perfiles y sistemas de aperturas, es más, cada fabricante desarrolla su propio sistema de perfilería para cada tipo de carpintería, correderas, abatibles, oscilobatientes, batientes…etc

Uno de los problemas más frecuentes, en cuanto a las aperturas por sistema abatible,  que suele suceder con las puertas o ventanas de aluminio que existen en ventanales o en balcones es que por algún motivo sufren de un desajuste, normalmente en bisagras o cerraduras y puede ser debido a la influencia del peso, lo que hace que no se pueda cerrar adecuadamente, y por ende, que tengamos que acudir a un profesional para que nos ayude a repararlo. Si bien a veces podemos solucionarlo nosotros mismos, para que no vuelva a suceder, contactar con un profesional de carpintería metálica es la mejor inversión.

Repara puertas de aluminio

Otro de los inconvenientes que puede suceder, más en sistemas de apertura corredera, es que la hoja de la puerta no desliza adecuadamente por la guía, y es muy difícil la apertura de la puerta, suele suceder más en las puertas por su tamaño, aunque también puede suceder en las ventanas de aluminio.

Otro muy habitual es que directamente la puerta de aluminio se haya roto, con lo cual, haya que cambiarla por completo, puesto que el aluminio no tiene reparación o soldadura, a estos niveles.

De todas formas, en un caso así, siempre es mejor dejar asesorarse por el profesional de carpintería ya que quizás, la rotura es en una zona específica y no hace falta cambiar la puerta de aluminio al completo. Find love at woman-russia.

En todo momento, hay que tener cuidado con el peso de las ventanas o puertas de aluminio porque podemos creer que se trata de una puerta que no pesa mucho pero realmente si lleva un acristalamiento si que su peso será mayor y podría tener consecuencias graves si se llegara a caer.

Dependiendo de la reparación de las puertas de aluminio será necesario o no descolgarla, y aquí es donde influye el peso, quizás y según el vidrio que lleve esta, será imposible descolgar la puerta una sola persona. A veces, el profesional de carpintería de aluminio, solucionará el problema y reparará la puerta a base del uso de unas herramientas específicas sin la necesidad de descolgar o hacer grandes maniobras con la puerta.

En cualquier caso, siempre es mejor consultar el presupuesto de la reparación explicando el problema ya sea con un profesional de la carpintería independiente o una empresa que brinde multiservicios donde se incluya la carpintería de aluminio.

Es fundamental que se indique que se trata de una puerta metálica que necesita la reparación ya que de lo contrario podría ocasionar algunas confusiones. Para poder trabajar y tratar la reparación de este tipo de puertas hay que tener un conocimiento específico que no es el mismo que se tiene para la reparación de puertas de madera. Además, tampoco son las mismas herramientas las que se utilizan, con lo cual, debes tener por seguro que el profesional que llames para el trabajo sea un profesional con experiencia y habilidad en la reparación de puertas de aluminio.

ladm1

CONTACTA

¿Necesitas nuestros servicios para tu hogar o negocio?

Llama a nuestro servicio técnico 658 999 577 o envíanos un e-mail.
CONTACTA